…un lugar llamado Malduerma…

…oro, amigo, oro! Hacías apuestas increíbles, aquellas manos de poker eran las mejores que he visto al oeste del Río Charcos. Pero luego… todo cambió…
“La Revelación” – I. C. Eamus

Malduerma es, primero de todo, un lugar.

Aunque también es un juego social online, de intriga y colaboración. La experiencia del jugador es una aventura donde deberá ayudar a tomar decisiones conjuntas para que su equipo gane la partida, descubriendo, o al menos intentando intuir, las identidades del resto de personajes.

Es una historia con ambientación de western oscuro, mezclada con una mitología propia (alquimistas, hijos de los lobos, espectros, tropos, etc).

Es un evento mensual con un número de jugadores limitado, que dura entre 5 y 15 días. Cada día completo es una fase de juego. La hora del día modifica el ambiente de la escena, y la resolución de algunas acciones ocurre en un momento determinado.

Pero por encima de todo, es el soporte de una narración colectiva, donde participan promotores, guionistas, actores y narradores.
Los promotores, o creadores de la aplicación y de su universo inicial, ofrecen tipos básicos de personaje y objetivos concretos; los guionistas, o editores, crean y modifican los elementos argumentales del juego (personajes, hitos y giros argumentales, …); los actores, o jugadores, conducen el desarrollo argumental con sus decisiones por la supervivencia del grupo; y los narradores, o redactores e ilustradores, dan forma a esos contenidos, en una especie de mini-novela-gráfica diaria, con total libertad de uso de las acciones públicas y secretas de los actores.

Para llevar a cabo esto, tenemos un grandioso equipo humano: dos ilustradoras para toda la imagen gráfica, varios programadores web para la aplicación, un realizador audiovisual y guionista para los vídeos explicativos y narrativos, diversos músicos y sonidistas para la banda sonora y la sónica del juego, …

Poco a poco. Pronto, más.

2 opiniones en “…un lugar llamado Malduerma…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *